Universe Roleplay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
JackMTA
JackMTA
Administrador
Administrador
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Normativas del servidor. Empty Normativas del servidor.

Miér Feb 25, 2015 11:32 am
1.- Introducción.
         
Universe RolePlay es un servidor de rol por lo tanto para jugar debes de saber las normas básicas del rol.

Articulo 1. Lo principal para jugar en el servidor es su Nombre y Apellido, preferiblemente Americano. Si tu personaje es extranjero puedes usar otro nombre, no se permiten nombre como: ''Kevin Alexis'' debido a que este debe ser Nombre e Apellido.
Ejemplo: ''Johnny Sins''

Articulo 2. Nuestro idioma es el Español (Dentro de Rol Inglés). Se exige escribir sin faltas ortográficas de manera qué todos los jugadores entiendan.
Ejemplo: Correcto: Hola tío, ¿Cómo estas?  | Incorrecto: Ola tio cm anda??
Recuerda que hay bibliotecas donde puedes aprender diferentes lenguajes como: Francés, Italiano, Castellano he incluso más.

Articulo 3. Se respetará a todo jugador e administrador. Tan sólo estarán permitidas aquellas agresiones verbales que sirvan para continuar un rol del personaje en el juego y que no se dirijan al jugador en sí. En este caso siempre se debe hacer con Moderación.

Articulo 4. Respetar las decisiones de: Administrador, Moderador, GameHelper, siempre tomarán una decisión correcta sobre acciones de usuarios, en caso de no haberlo se solucionará.

Articulo 5. En el servidor tenemos actualmente las ciudades: Blueberry y Dillimore por lo tanto intenta no abandonarlas, ya que estarías dejando la zona de juego(rol). Podrás salir de las ciudades en caso de eventos realizados por Administradores.

2.- Rol.

Articulo 1. Rolear es lo qué tu harías en realidad y más cosas, para eso dispones de una variedad de comandos que puedes utilizar en rol:
/me: Para realizar expresar acciones del personaje, no pondrás por este comandos acciones que se ven en el juego, tendrás solamente la disponibilidad de usarlo para acciones que no se ven.
Ejemplo Correcto: /me mira al sujeto detenidamente
Ejemplo Incorrecto: /me camina.
Esto es incorrecto debido a que nuestro personaje se le ve caminar y lo que se ve no se rolea por lo que sería un /me indebido en este caso.
/ame: Es otro comando con el qué también serían imposibles de ver a simple vista por las posibilidades del juego. Éste comando no se podrá usar para crear segundas personas virtuales, sino, sólo personas imposibles de ver a simple vista.


Articulo 2. El entorno es lo qué pasa alrededor de nuestro jugador o el clima en el qué el esta. en el entorno se usa el /me y /ame ejemplo: /me mira a su alrededor. /ame Notas que esta soleado.

''MG:'' MetaGaming - Es emplear conocimientos del jugador (Fuera del rol del personaje) en el personaje dentro del juego. Por ejemplo, llamar a otro personaje por su nombre antes de conocerle en el juego, aprovechando que éste se indica en un marcador encima junto con la vida.
''PG:'' PowerGaming - Es hacer cosas que alguien por lo general no podría hacer en la vida real. Por ejemplo usar el comando /me saca sus alas y comienza a volar. Tampoco estarán permitidas aquellas cosas que salgan en película. otro ejemplo es /me golpea a un policia, seguidamente se saca las esposas con fuerza para escaparse.
''DM:'' DeatMach - Golpear por diversión, sin rol, matarlo y pisarlo con algún vehículo sin motivo alguno.
''DB:'' Drybe By - Drive By es disparar desde el asiento del conductor de un vehículo. Sólo un copiloto puede disparar.
''CK:'' CarKill - Es atropellar o dejar de bajo de un vehículo a un jugador sin darle posibilidades de que haga algo.
''CJ:'' Carjacking - Es robar el vehículo de un jugador sin rol alguno.
''RK:'' RevengeKill - Consiste en que, tras ser asesinado, vuelvas a por tu asesino para vengarte. Las reglas del servidor indican que al recibir PK, pierdes totalmente la memoria de lo último que te sucedió, a no ser que sea Character Kill.

Articulo 3. Existen 2 tipos de canales, uno es OOC (fuera de juego | jugador | rol) y IC (dentro del juego | jugador | rol)

-Canales OOC:
•/b  (tecla B)- Hablar OOC. No se puede usar este canal dentro del Rol ya que interrumpe.
•/pm [ID] [Texto]- Mensajes privados (Solo a Administradores).
•/report [ID] [Texto] | Reportar a un jugador.
•/o  (tecla O) - (GlobalOOC) Dudas técnicas OOC del servidor. (Este canal es usado por los Administradores).

-Canales IC:
•/t [Texto] (Tecla T) - Canal normal, este canal es de rol.
•/s [Texto] - Gritar.
•/c [Texto] - Susurrar.
•/r [Texto] - Radio

Articulo 4. Las armas pequeñas se rolearan en todo momento. Esto implica el momento de sacar el arma y guardar el arma, deberás rolearlo obligatoriamente.
En caso que ya hayas roleado el arma, lo deberás especificar por el comando /ame.

Si tienes un arma pesada, deberás de rolearlo de otra forma, esto quiere decir qué no puedes rolearlo como arma pequeña, por ejemplo: /me saca una M4 de su bolsillo.
1. Debes decir lo que sacas. Si es un arma debes decirlo con precisión, di el modelo, no basta con decir que sacas un “arma” o una “metralleta”,
M4
MP5
Tec9
Uzi
AK-47
Shotgun

Debes decir de dónde sacas una de estas armas, Maletero, asiento de copiloto, guantera entre otros lugares. Ten en cuenta que debes sacarlo de un sitio ''verdadero'' por ejemplo, si roleas sacarlo de un sitio en el que un arma de estas no cabe, pues no sería la forma correcta de rolearlo. Una forma correcta de un rol como este seria la siguiente:
Ejemplo: /me abre el maletero del vehículo así sacando un ak-47.

Las armas pesadas, se deberán rolear sacándolas del coche, alguna mochila de tamaño grande o maletero. Hay casos en los que también se puede rolear sacar un arma desde la espalda, pero no cuando vas tranquilamente por la calle, ya que no es normal ver gente con armas así a la espalda. Eso es llamado ''No Rol de Entorno''. Por ejemplo: Una guerra de bandas en la que todo el mundo está preparado con sus armas y llevas un rifle a la espalda.

3.- Eliminación de cuenta.

PK: ''PlayerKill'' El PK, es la muerte de tu personaje IC en lo cual debe ser con un rol previo y completo, pero no pierdes la cuenta, es decir sigues con tu misma cuenta pero, es como una persona "nueva", pierdes la memoria de todo lo qué te ha pasado. Normalmente el PK lo utilizan en tiroteos, venganza IC, pandillas que rechazan a un miembro y otras facciones por razones de ellos, entre otros.
CK: ''CharacterKill'' es totalmente diferente al PK, es la muerte completa de tu personaje, cada CK qué se realizara debe ser estar controlado por algún administrador. Así habrán razones para veer si se merece el CK, cuando el CK este hecho tu cuenta sera baneada por un administrador y comenzaras desde 0 con otra cuenta, esto quiere decir qué perderás tu trabajo dinero aparte de perder tu cuenta.
En caso de haber tenido un CK, debes mandar un MP(PM) a un admin, para el cambio de identidad, te quitarán todos los objetos y empezarás de 0 solamente con otro nombre para tu personaje.

4.- Multi Cuentas.

Articulo 1. Las MultiCuentas son definidas por variadas razones en efecto es el abusar de dos cuentas tuyas.

Digamos que tu tienes dos personajes en el rol y tienes un amigo, bien digamos que entras con tu segundo personaje y le pasas el dinero a tu amigo, luego vienes con tu primer personaje y recibes el dinero del chico.

Estás en el taller y se te daña el vehículo de tu primer personaje, luego entras con el segundo que es mecánico y lo reparas.

Articulo 2. Las MultiCuentas no son validas en el servidor debido a que son como una ayuda con PowerGaming.

Si ves a un jugador haciendo unas multicuentas puedes ir al subforo "Reportes" y aportar material gráfico con lo que ah hecho o bien poner /report ID [Razón].

5.- Administración.

Articulo 1. La Administración es escogida por el dueño del server, mediante que el jugador tenga buen rol, ayude y lleve años en el servidor esto es decidido por el dueño del servidor.

Articulo 2. La Administración no abusara de sus poderes en ningún momento, si esto ocurre el jugador debe de hablar con los dueños del servidor, o reportarlo. Un Administrador puede ser reportado como cualquier otro jugador, eso no lo deben dudar nunca.

Articulo 3. No pedir Administrador | Moderador | GameHelper por /pm en el servidor entre otros más, este debe de esperar, si se necesita uno se comunicará.

Articulo 4. Para saber quienes son los Administradores conectados en el servidor debes poner /staff o /admins, no te dejes llevar por las personas que dicen ser Administradores.

Articulo 5. Para contactar con un Staff debes buscar en TAB o en /admins su ID y luego escribir /pm [ID] [Mensaje].

6.- Reportes dentro del servidor.

Articulo 1. Si has visto a un jugador que ha cometido una violación a las reglas del servidor (no de rol), crees que puede utilizar trampas, debes usar el comando /report [ID] o [Nombre del jugador] [Razón].

Articulo 2. Si en caso que hayas visto a un jugador que ha violado las reglas, puede reportar en foro aportando: Material gráfico, Logs e Imagen, recuerde ver las reglas de un reporte e informarse antes de reportar.

Articulo 3. Los reportes deben tener si o si alguna prueba que pueda ayudar, si no contiene prueba alguna el reporte no sera valido ni tomado en cuenta.

Articulo 4. Si se encuentra un reporte que haya aportado mentiras, será desestimado y el jugador llevará una advertencia por alterar la estadía de algún usuario en el servidor a las 3 advertencias será sancionado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.